Apoyo Legal de Inmigración 
y Financiero

#StopSuicide.jpg

Durante la última década, el número de suicidios por parte de jóvenes ha aumentado rápidamente. Así mismo lo ha hecho el uso de redes sociales y tecnología en los niños y jóvenes del país. Muchos expertos han conectado este aumento en suicidios con el uso de redes sociales como Facebook, Instagram, y Twitter, ya que es normal que algunas personas compartan pensamientos suicidas o ideas para lastimarse a sí mismos en redes sociales. Es normal preguntarse, ¿qué podemos hacer como padres para ayudar a nuestros hijos? Este artículo le dará una breve guía sobre como navegar el tema con sus hijos y ayudarlos a entender cómo usar las redes sociales de una forma más segura.  

  1. Enséñele a su hijo sobre el uso de redes sociales. Si su hijo le cuenta que uno de sus amigos hizo una publicación preocupante en alguna red social, es importante que él o ella sepa que existen pasos concretos que pueden ayudar. Es importante que si la publicación describe planes para el suicidio es importante reportar el incidente, llamando al 911 si la amenaza es seria, o recurriendo a vecinos o amigos que puedan ayudar.  

  2. Hable con su hijo. Es importante comenzar una conversación sobre estos temas desde temprana edad. Hablar puede hacer que su hijo sienta más confianza hablando con usted sobre temas que normalmente se mantienen en secreto, y será más probable que acudan a usted en el futuro si están teniendo problemas.  

  3. Tenga estas discusiones desde una edad temprana. Es importante hablar con los miembros de la familia, especialmente padres y hermanos sobre cómo responder a diferentes tipos de publicaciones en redes sociales. Por ejemplo, si un compañero o amigo de su hijo publica algo diciendo que quiere terminar con su vida o hacerse daño es importante preparar a los jóvenes para que sepan cómo reaccionar y actuar si ven una publicación preocupante.  

Artículo adaptado del Washington Post.

Share this post