Education Programs

baltimore-housing-section-8.jpg

El Programa de la Sección 8 o Housing Choice Voucher (HCV) del Housing Authority de Baltimore City (HABC) va a abrir la lista de espera desde el 22 de Octubre de 2014 al 30 de Ocubre de 2014.
Lea las preguntas frecuentes para saber más sobre el programa. (Español) (More information http://www.baltimorehousing.org/)

1. ¿Qué es el Programa Housing Choice Voucher de Housing Authority of Baltimore City (Autoridad de la Vivienda de la ciudad de Baltimore, HABC por sus siglas en inglés)?
El Programa Housing Choice Voucher (HCVP) de HABC, previamente conocido como el Programa de la Sección 8, es un programa de asistencia con la renta, financiado federalmente y administrado localmente que ayuda a las familias de bajos ingresos con niños, incluyendo a ancianos y personas con discapacidades, a pagar una vivienda decente y segura en el mercado privado.
2. ¿Qué es un Tenant Based Voucher (cupón basado en el inquilino)?
Un cupón basado en el inquilino le permite a la persona que lo recibe, rentar un apartamento o casa privada de su elección, si cumple con todos los requisitos del HCVP y el propietario acuerda aceptar el cupón como pago parcial de la renta. Si una persona con un cupón basado en el inquilino se muda, la ayuda para renta se muda con dicha persona.
3. ¿Qué es la Lista de espera del cupón basado en el inquilino (también llamada Lista de espera)?
La Lista de espera del cupón basado en el inquilino es una lista oficial que mantiene la HABC de las personas que solicitan cupones basados en el inquilino. La HABC llamará a los solicitantes de la Lista de espera para determinar su elegibilidad para recibir un cupón basado en el inquilino.

4. ¿Por qué HABC tiene una Lista de espera para los cupones basados en el inquilino?
Existen más viviendas que califican para viviendas económicas que cupones disponibles para las unidades en renta del mercado privado. Por lo tanto, la Lista de espera es una manera ordenada para que la HABC se comunique con los solicitantes cuando hay cupones disponibles.

5. ¿Cómo ingreso a la Lista de espera del cupón basado en el inquilino?
Para ingresar a la Lista de espera, una persona debe presentar una solicitud preliminar. Las solicitudes preliminares para la Lista de espera del cupón basado en el inquilino de la HABC , serán aceptadas del 22 de octubre al 30 de octubre de 2014. Las solicitudes preliminares SOLO se pueden presentar en línea en www.JoinTheList.org.

6. ¿Qué necesito para completar la solicitud preliminar?
Los solicitantes deben tener su nombre, número de seguro social, fecha de nacimiento, dirección actual de correo postal (en donde se le pueda contactar en un plazo de 120 días), información básica sobre los miembros del grupo familiar y si algún miembro de la familia recibe SSI, SSDI o TANF/TCA. Esta información deberá estar disponible antes de empezar el proceso de solicitud preliminar.

7. ¿Puedo utilizar la computadora de mi casa, un teléfono inteligente o una tableta para presentar la solicitud preliminar?
Sí. La solicitud preliminar solo está disponible en línea. La HABC anima enfáticamente a que presenten su solicitud en línea con una computadora, un teléfono inteligente o una tableta que tenga acceso desde cualquier ubicación en cualquier momento durante el período comprendido entre el 22 de octubre al 30 de octubre de 2014. Puede acceder a la solicitud preliminar al visitar el sitio web en www.JoinTheList.org.

8. ¿Qué sucede si no tengo computadora, teléfono inteligente o tableta o si soy alguien que necesita alojamiento especial?
Los solicitantes que no tienen acceso a Internet o que requieran alojamiento especial pueden visitar uno de los siguientes sitios remotos a partir del 28 de octubre al 30 de octubre de 2014. Estos sitios tienen acceso para discapacitados, ubicados cerca del transporte público y tienen amplio estacionamiento. El horario para asistir será de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Los sitios remotos son los siguientes:
1. Mount Pleasant Church, 6000 Radecke Avenue, Baltimore, MD 21206
2. Coppin State University, 2500 West North Avenue, Baltimore, MD 21216
3. St. Veronica Parrish Hall, 806 Cherry Hill Road, Baltimore, MD 21225
4. Magna Baltimore Technical Center, 4910 Park Heights Avenue, Baltimore, MD 21215
5. Pleasant View Gardens, 201 N Aisquith Street, Baltimore, MD 21202
(Todas las ubicaciones contarán con servicios de traducción)

9. ¿Estarán disponibles las solicitudes preliminares para la Lista de espera del cupón basado en el inquilino en 1225 W. Pratt Street o 417 E. Fayette Street?
No. Las solicitudes preliminares solo se pueden encontrar y presentar en línea en www.JoinTheList.org.

10. ¿Puedo presentar la solicitud preliminar por fax o correo electrónico?
No. Todas las solicitudes preliminares deben presentarse en línea antes del 30 de octubre de 2014 en www.JoinTheList.org.

11. ¿Debo responder a todas las preguntas en la solicitud preliminar?
Los solicitantes deben responder a todas las preguntas obligatorias. Habrá un asterisco (*) que identifique todos los campos obligatorios. Aunque no es obligatorio, los solicitantes deben incluir su número de teléfono y dirección de correo electrónico.

12. ¿Recibiré una confirmación después de enviar mi solicitud preliminar?
Sí. Los solicitantes recibirán un número de confirmación después de que completen la solicitud preliminar. Se anima a los solicitantes a que se registren y conserven su número de confirmación para referencia. La HABC recomienda que los solicitantes anoten, impriman, capturen una pantalla o tomen una fotografía del número de confirmación. El número de confirmación permanecerá en la pantalla SOLO POR DOS MINUTOS después de que se haya presentado la solicitud preliminar. Los solicitantes pueden seleccionar la opción “Envíeme la información de mi confirmación por correo electrónico” en la página de confirmación de la solicitud preliminar para tener el número de confirmación por correo electrónico, si se proporcionó un correo electrónico.

13. ¿Todas las personas que presentan una solicitud preliminar ingresan a la Lista de espera Tenant Based (basada en el inquilino) de HABC?
No. Presentar la solicitud preliminar no garantiza la colocación en la Lista de espera. La HABC prevé que necesitará solo 25,000 solicitudes preliminares. Si existen más de 25,000 viviendas que presentan las solicitudes preliminares, solo 25,000 serán seleccionadas aleatoriamente y colocadas en la Lista de espera para su consideración. Todas las solicitudes preliminares presentadas durante el período del 22 de octubre al 30 de octubre de 2014 serán consideradas para la Lista de espera a través del proceso de Selección aleatoria de representantes (consulte la pregunta #15).

14. ¿Se basa el proceso de solicitud preliminar en “Atención al público en orden de llegada”?
No. Todas las solicitudes preliminares recibidas del 22 de octubre al 30 de octubre de 2014 serán consideradas e incluidas en el proceso de Selección aleatoria de representantes. La fecha y la hora en la que se presentan las solicitudes (durante el período que empieza del 22 de octubre al 30 de octubre de 2014) no serán un factor durante el proceso de Selección aleatoria de representantes (consulte la pregunta #15).

15. ¿Cuál es el proceso de Selección aleatoria de representantes?
La HABC aceptará inicialmente todas las solicitudes preliminares recibidas durante el período del 22 de octubre al 30 de octubre de 2014. Todas las solicitudes preliminares presentadas durante ese período se considerarán de igual manera y se ingresarán a un sistema computarizado. Luego, el sistema seleccionará aleatoriamente un total de 25,000 viviendas de cuatro grupos: 1) Familias con niños menores de 18 años de edad, 2) Ancianos (mayores de 62 años) 3) Personas que no son ancianas con discapacidades, y 4) Otras familias (uno o más adultos que no tienen discapacidades y ningún miembro es menor de 18 ni mayor de 62 años de edad). La computadora seleccionará aleatoriamente a los solicitantes de estos grupos, les asignará un número y agregará las solicitudes seleccionadas a la Lista de espera del cupón basado en el inquilino con base en el número asignado. Los solicitantes seleccionados serán considerados para recibir ayuda a medida que los cupones estén disponibles.

16. ¿Existe una fecha de vencimiento para la Lista de espera del cupón basado en el inquilino?
Sí. La Lista de espera del cupón basado en el inquilino de la HABC, se vencerá el 1 de enero de 2020.

17. ¿Puedo presentar más de una solicitud preliminar para incrementar mis posibilidades de ingresar a la Lista de espera del cupón basado en el inquilino de la HABC?
No. La HABC solo aceptará una solicitud preliminar por vivienda. Si un solicitante intenta presentar múltiples solicitudes preliminares, el sistema rechazará la segunda y cualquier otra solicitud.

18. ¿Cómo sabré si me agregaron a la Lista de espera del cupón basado en el inquilino de la HABC?
Los solicitantes que sean colocados en la Lista de espera del cupón basado en el inquilino de la HABC a través del Proceso de Selección aleatoria de representantes recibirán una notificación escrita aproximadamente el 1 de marzo de 2015. Los solicitantes que no sean seleccionados para la Lista de espera también recibirán una notificación por escrito aproximadamente el 1 de marzo de 2015.

19. ¿Puedo hacer cambios a la solicitud preliminar incluyendo cambios a mi dirección o composición familiar o corregir un error en mi solicitud preliminar?
No. Una vez presenta la solicitud preliminar, ya no podrá modificarla.

20. ¿Puedo impugnar el Proceso de Selección?
No, no puede impugnar el proceso de Selección aleatoria de representantes. Sin embargo, las personas que no pudieron presentar su solicitación durante el período comprendido entre el 22 de octubre de 2014 y el 30 de octubre de 2014 por razones más allá de su control, pueden presentar una solicitud escrita que será considerada para la Lista de espera. La solicitud escrita debe incluir su nombre, dirección de correo postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico, si está disponible y la solicitud escrita debe incluir las circunstancias que les impidieron presentar la solicitud. La solicitud escrita y cualquier documento de apoyo DEBE enviarse por correo de primera clase a la siguiente dirección:

HABC/HCVP
Compliance Division
October, 2014 Open Waiting List
1225 W. Pratt Street
Baltimore, MD 21223
O
Por correo electrónico a: WLChallenge2014@habc.org
Todas las solicitudes DEBEN recibirse al cierre de las actividades el 30 de noviembre de 2014.

21. ¿Si ingreso a la Lista de espera del cupón basado en el inquilino de la HABC HCVP tengo garantizada la ayuda para vivienda?
No. Los solicitantes que ingresen a la Lista de espera serán considerados para recibir ayuda a medida que los cupones estén disponibles. Para ser considerado para recibir ayuda, los solicitantes deben cumplir con las cualidades requeridas. Los solicitantes deben:
• Calificar como persona o grupo familiar según lo define la HABC.
• Ser mayor de 18 años de edad o ser menor independiente bajo la Ley estatal.
• Tener un ingreso anual que no exceda los límites de ingresos aplicables establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Department of Housing and Urban Development, HUD) al momento de la admisión (consulte la pregunta #23).
• Satisfacer una verificación de antecedentes penales.
• Cumplir con los requerimientos de la HUD de ciudadanía o estado de inmigración.
• No haber sido despedido ni desalojado dentro de los últimos tres años por la HABC o cualquier autoridad de vivienda pública, y no tener deuda alguna bajo ningún programa de ayuda federal.

22. ¿Cuáles son los límites de ingresos aplicables establecidos por el HUD?
Lo siguiente determina los límites de ingresos actuales. Los límites de los ingresos los cambia periódicamente el HUD y por lo tanto, pueden ser diferentes al momento en el que el solicitante sea invitado a HAB para una determinación de elegibilidad. Para calificar, el ingreso bruto anual no puede exceder:

límite de ingresos

23. ¿Cuántos de los 25,000 solicitantes de la Lista de espera recibirán los cupones realmente?
La HABC seleccionará aleatoriamente 25,000 solicitudes preliminares para colocarlas en la Lista de espera a través del proceso de Selección aleatoria de representantes. La HABC espera que aproximadamente 1,000 unidades de vivienda sean rentadas anualmente como resultado de la cantidad de cupones que emita la HABC. El número de unidades de vivienda que puede rentarse cada año por los cupones emitidos para viviendas variará dependiendo de la cantidad de fondos federales que la HABC reciba.

24. ¿Qué ocurre si mi nombre estaba en la Lista de espera de la Sección 8 antes del período de la Lista de espera del cupón basado en el inquilino de la HABC del 2014?
La HABC continuará procesando a todos los solicitantes que estaban en las Listas de espera del cupón basado en el inquilino de la HABC antes de que se abra la Lista de espera del cupón basado en el inquilino del 2014. Los solicitantes de la Lista de espera serán procesados de acuerdo a su fecha original de solicitud con las preferencias que apliquen para ellos. Los solicitantes pueden comunicarse con el Programa de Housing Choice Voucher de la HABC llamando al (443) 984-2222 sobre su estado en la Lista de espera actual.

25. Si me seleccionan, ¿cuánto tiempo debo esperar permanecer en la Lista de espera?
La disponibilidad de cupones se basa en el financiamiento federal y la rotación de viviendas asistidas existentes. De tal forma, es difícil estimar el período durante el que un solicitante puede estar en la Lista de espera antes de que se le programe para una entrevista de elegibilidad. Es común que existan períodos prolongados de espera. De igual forma, el tiempo de espera solo dependerá del número de solicitantes que estén antes que usted en la lista.

26. ¿Qué sucede cuando mi solicitud cambia al inicio de la Lista de espera?
Cuando una solicitud llega al inicio de la Lista de espera, se le notificará al solicitante por medio de correo postal de EE.UU. y correo electrónico (si lo proporciona). Si la HABC no puede comunicarse con el solicitante o el contacto del solicitante, debido a información de contacto no válida, el nombre del solicitante se eliminará de la Lista de espera.

27. ¿En dónde se encuentran ubicadas las unidades de vivienda que aceptan cupones basados en el inquilino?
La HABC no posee ni opera unidades de vivienda para inquilinos. Una persona con un cupón basado en el inquilino puede rentar cualquier unidad privada que cumpla con todos los requisitos del programa y cuando el propietario acuerda aceptar el cupón como pago parcial de la renta.

28. ¿Dónde puedo obtener más información?
Para obtener más información, visítenos en línea en el sitio web de HABC www.baltimorehousing.org y hacer clic en “Avisos públicos” en el menú a la derecha de la pantalla. En la siguiente pantalla, haga clic en los enlaces para obtener más información sobre la apertura de la Lista de espera HCV basado en el inquilino o llame al (410) 396-5666.

La HABC no discrimina por motivos de raza, sexo, color, religión, estado civil, estado familiar, identidad de género, nacionalidad, edad, embarazo, discapacidad, ascendencia u orientación sexual para otorgar acceso, admisión o empleo en los programas, recursos o actividades para la vivienda.

 

Fuente: Baltimore Housing

Share this post