Home > What we do > Education > Resources for Parents

Recursos para Padres  

Apoyando la carrera de su adolescente

 
 
parents.jpg

Bienvenidos a la página de Centro SOL sobre los Recursos para Padres.

El éxito escolar de los estudiantes empieza desde la infancia. Sin embargo, nunca es tarde para empezar a tomar los pazos en brindar apoyo en la educación de su adolescente.

En esta página, usted va encontrar información que hemos encontrado ser útil en ayudando los padres entender y navegar el sistema educativa y el sistema de ayuda financiera.

No están solos en esto, únanse a nosotros y juntos podemos!

 
 

Parent Toolkit

Un recurso creado específicamente para padres como usted, tiene información sobre los diferentes niveles de la escuela desde el Pre-K hasta el fin de high school y más. ¡La información es disponible en español e inglés!

 
 
 
 

Entendiendo el high school y mas allá

El sistema escolar y las finanzas para la facultad son dos temas que les preocupan a los padres. Por esta razón, les queremos presentar con unos conceptos que les van a ayudar a entender mejor como es el sistema de high school y el componente de finanzas para ir a la facultad.

El High School

parents-highschool1.jpg

El libro de notas es un indicador importante de la educación de su hijo/a. Contienen información que es pertinente a la conducta escolar de su hijo/a. Tiene que asegurase que lea, puede entender, y discutir cualquier problema con el/la maestro/a de su hijo/a.

Los padres de estudiantes en el high school todavía tienen acceso al libro de notas. Los libros de notas son enviados a casa cada trimestre y requieren la firma del padre o tutor(a).

 
 

¿Usted sabe que es lo que tiene que hacer su hijo/a para graduarse del high school?

Hay 3 requisitos que cada estudiante tiene que cumplir en el estado de Maryland:

  1. El requisito de matrícula – el estudiante tiene que asistir a una escuela en Maryland por al menos el último semestre antes de la graduación

  2. El requisito de crédito – el estudiante tiene que completar un mínimo de 21 créditos

  3. Exámenes del estado – el estudiante tiene que pasar los exámenes estatales en 4 temas

Para más información, visite la página de Baltimore City Public Schools

La Ayuda Financiera

¿Necesita información para la ayuda financiera a estudiantes indocumentados?

  • Affordable Colleges Organización electrónica que tiene información sobre las formas de acceder la facultad como un estudiante indocumentado

  • Immigrants RisingUna organización de California que tiene recursos nacionales para estudiantes indocumentados

  • Jack Kent Cooke FoundationFundación que brinda becas y recursos a todo tipo de estudiantes

  • My Undocumented Life Recursos e información al día que son específicamente para los estudiantes indocumentados

The Parent Dictionary

¿Le gustaría tener más información sobre el libro de notas y la ayuda financiera? Al siguiente presentamos varios términos claves para clarificar la información.

Términos Claves

Las Notas y El libro de las Notas:

  • El libro de notas – Un documento que contiene las notas del estudiante, documenta la lista de asistencia del estudiante, y otra información como el comportamiento y sugerencias de los maestros.

    • Nota – Representa la conducta de su estudiante basado por las expectativas del curso de estudio. Las notas reflectan como un estudiante se desarrolla en sus clases.

    • El periodo de calificaciones – Una temporada del año escolar en cual los estudiantes reciben instrucción de sus maestros, tienen su progreso académico monitoreado, y reciben notas por su trabajo.

    • El promedio general (GPA) – El numero representando el promedio de las notas mide la actuación general del estudiante sobre el curso de los años en el high school, la calculación incluye las notas de todas las clases que el estudiante ha tomado.

Para más información:

Visite las página de las reglas de Baltimore City Public Schools

La ayuda financiera

Contacto

Cualquier pregunta, comentario o sugerencia puede ser enviada directamente al email de la coordinadora de Youth Pipeline: centrosolpipelines@jhmi.edu